Castellano | Català RSS

Àmbit B30

Sin titulo273

 

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés forma parte de la Asociación Ámbito B30 desde el año 2013. Además el alcalde de la ciudad, Josep Monràs, ostenta la presidencia de la entidad.

Ámbito B30 está formada por más de 50 organizaciones de 23 municipios y tiene por objetivo desarrollar una estrategia de colaboración conjunta para potenciar la zona industrial y tecnológica que comprende todo el eje de la B30 y posicionarla como una de las regiones industriales con más potencial innovador de Cataluña, España y del sur de Europa.

La autovía B-30 es, sin duda, uno de los 'hubs' de tráfico más importantes de todo el territorio catalán. El eje atraviesa varias poblaciones alrededor de Barcelona y engloba la mitad del tejido industrial catalán. La región aglutina el 17% del PIB catalán y el 25% del empleo industrial.

Se trata de uno de los polos industriales clave en innovación, investigación y emprendimiento del sur de Europa. Entre sus activos se encuentra el Parque del Alba y su laboratorio de luz de sincrotrón, así como la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​además de un gran número de centros de investigación, negocios, polígonos industriales, etc. Es, por tanto, un área geográfica de gran vitalidad económica y de vital importancia, que ofrece un amplio abanico de oportunidades a empresas y agentes económicos y que encuentra en la Asociación Ámbito B30 la figura clave para su desarrollo continuo.

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés