Castellano | Català RSS

IMG 313El alcalde

Josep Monràs i Galindo nació en Mollet del Vallès en el año 1960. Se licenció en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona e hizo después formación de postgrado en desarrollo local.

Desde muy joven trabajó en diferentes colegios de Mollet como responsable de deportes, además de entrenar varios equipos en edad escolar, especialmente de baloncesto, ya que es entrenador con titulación nacional.

Desde el año 1984 hasta el 1992 ejerció como docente en la Escuela Sant Gervasi, donde además de responsable del Departamento de Deportes, también fue jefe del Departamento de Psicología, director de BUP y miembro del Consejo Rector.

Con motivo de la nominación de Mollet como subsede olímpica y paralímpica en los Juegos Olímpicos de 1992, fue el responsable de la coordinación de los voluntarios de la ciudad y director del equipo olímpico de la subsede Mollet 92.

Desde el año 1991 es concejal de Deportes del Ayuntamiento, y también ha sido responsable de las áreas de Promoción Económica, Comercio, Empleo y Hacienda y de Servicios Personales. El 19 de julio de 2007 fue nombrado diputado provincial y responsable del área de deportes de la Diputación de Barcelona y diputado provincial, en representación del Vallès Oriental, en la Diputación de Barcelona de 2007 a 2019.

A raíz de las últimas elecciones municipales, en mayo de 2019, ha sido nuevamente reelegido alcalde en la sesión constituyente del 15 de junio. Fue elegido alcalde de Mollet del Vallès el 10 de enero de 2004, y reelegido en las sesiones constituyentes en las elecciones de 2007, 2011 y 2015.

Es presidente de la Asociación del Ámbito B30 desde su creación en mayo de 2013. La Asociación del Ámbito B30 aglutina 57 organizaciones entre Ayuntamientos, Universidades, Centros tecnológicos, organizaciones empresariales y sindicales para hacer del territorio de la B30 uno de los polos económicos más importantes del sur de Europa.

El 24 de octubre de 2019 fue elegido por unanimidad Presidente del Consorcio de Besòs Tordera, que está formado por 64 municipios del Barcelonès, Osona, Moianès, Vallès Occidental y Vallès Oriental, con una población de alrededor de 2.400.000 habitantes, y cuatro organismos supramunicipales: Diputación de Barcelona, ​​Área Metropolitana de Barcelona, ​​Consejo Comarcal del Vallès Oriental y Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental.

Compagina la alcaldía con diversas responsabilidades en el mundo del deporte, ya que es Presidente del Consejo Deportivo del Vallès Oriental, Presidente de los Consejos Deportivos de las comarcas de Barcelona, ​​Vicepresidente de la Unión de Consejos Deportivos de Cataluña y miembro del Consejo Catalán del Deporte.

Es miembro de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias, y su representante en la Asociación General del Deporte.

Es Presidente del PSC de Mollet y forma parte de su ejecutiva local. También es Presidente del Consejo de la Federación del PSC del Vallès Oriental, miembro del Consejo Nacional del PSC y su delegado nacional de Deportes.

Para concertar una visita con el alcalde, hay que solicitar visita previa por teléfono 93 571 95 00, dirigiéndose personalmente a la Casa de la Vila (mañana y tarde), o realizar el trámite a través de la Oficina Virtual.

También podéis contactar telefónicamente con el alcalde en el teléfono gratuito 900 10 20 91, dejando el nombre, el teléfono y el motivo de la consulta y el alcalde os responderá tan pronto como le sea posible. También le podéis dirigir vuestras consultas en los facebook live que hace en directo una vez al mes aproximadamente.

También lo podéis encontrar en las redes: Facebook: josepmonrasmollet e Instagram: josepmonrasmollet

Escriba al alcalde

Acceder

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés