Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Mollet conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

28/06/2022

Este año como novedad, los pilones de separación entre la acera y la calzada de la avenida Jaume I con la Rambla lucen los colores de la bandera irisada.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès conmemora un año más el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con diversas acciones de sensibilización hacia la población. Desde este lunes está colgada en el balcón del edificio del antiguo ayuntamiento una pancarta conmemorativa para mostrar el apoyo del consistorio al colectivo LGTBI+ y los pilones de la Avenida Jaume I con la Rambla lucen los colores de la bandera irisada.

Para la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, “es importante recordar y conmemorar el 28 de junio porque hemos avanzado mucho, pero es necesario continuar el camino para alcanzar una igualdad real hacia una sociedad tolerante y en la que ninguna persona del colectivo LGTBI+ sufra discriminación y situaciones de vulnerabilidad”.

La concejala de Políticas de Género, Feminismo e Igualdad, Núria Muñoz Herrera, ha añadido que "seguiremos diseñando políticas para que Mollet sea una ciudad amable y segura para el colectivo LGTBI+, sin miedo a la discriminación"

El Ayuntamiento también dispone del Servicio de Atención Integral (SAI) LGTBI+ para sensibilizar y ofrecer información, soporte y recursos dando respuesta a las consultas vinculadas a las diversidades sexuales y de género del colectivo, sus familiares y profesionales que tengan en él algún vínculo. El SAI se ofrece de forma presencial los viernes de 10 a 13 h en el CIRD Joana Barcala (calle de Àngel Guimerà, 11-15). Para solicitar el servicio es necesario solicitar cita previa.

                                 

 

 

 
   

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés