Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Ante la situación de riesgo de incendios, el Ayuntamiento pide extremar la precaución para evitar riesgos

21/06/2022

Acció Institucional

La Alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, ante la situación de riesgo de incendios provocadas por la festividad de Sant Joan y las elevadas temperaturas de estos días, ha hecho público un BAN a través del cual se pide a la ciudadanía un uso responsable, cívico, restringido y controlado de todo tipo de material pirotécnico especialmente durante la verbena de Sant Joan y establece la prohibición de encender fuego hasta el 15 de octubre.

El Ayuntamiento publica un BAN frente a la proximidad de la celebración de esta festividad de San Juan y con motivo del aumento del riesgo de incendios durante los meses de verano, con medidas preventivas para evitarlos. El BAN estará vigente hasta el 15 de octubre.

Así, el BAN prohíbe:

•Encender fuego para cualquiera, con cualquier finalidad, en los terrenos forestales del término municipal ya 500 metros alrededor, hasta el 15 de octubre. Lanzar objetos encendidos

•Vertar basura o restos de cualquier tipo que puedan causar el inicio de un fuego

•Lanzar cualquier tipo de pirotecnia o artefactos que contengan fuego

•Utilizar sopletes u objetos similares en las obras que se realicen en las vías de comunicación que atraviesen estos terrenos

Además, se recuerda la necesidad de alertar de cualquier señal de posible incendio en el teléfono de emergencias, el 112.

 


Docuemnt relacionat

Document Ban / Bando  (282 KB) - pdf

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés