Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

La Policía Municipal de Mollet denuncia a cinco conductores durante la campaña de motocicletas y ciclomotores

29/07/2021

Seguretat Ciutadana

La Policía Municipal de Mollet, coordinadamente con el Servicio Catalán de Tráfico, ha llevado a cabo una campaña de control y vigilancia de motocicletas y ciclomotores en la ciudad entre los días 19 y el 25 de julio. Los agentes pararon e inspeccionaron a un centenar de motociclistas, de los cuales 5 fueron denunciados.

Los agentes denunciaron a un conductor que triplicaba la tasa permitida de alcohol y a otros 4 conductores que no tenían la ITV del vehículo en vigencia.

Accidentes con motocicletas y ciclomotores

Los accidentes de tráfico en Mollet con motocicletas o ciclomotores implicados suponen un 15% del total. Entre el 2018 y el 2020, la ciudad ha registrado 2 heridos graves y unos sesenta leves en accidentes de moto. Ninguno de mortal.

Tipología y motivos de los accidentes de moto

La tipología de accidentes de moto en Mollet son las colisiones con otros vehículos y las caídas. Las causas principales son las infracciones, como por ejemplo no respetar los stops o los ceda el paso, así como invadir el carril contrario. El resto de siniestros se deben a la distracción o la carencia de pericia del conductor.

Directrices de la Policía

La Policía Municipal recuerda que los motoristas son muy vulnerables a la carretera, y por lo tanto deben mantener la atención en todo momento. En este sentido, los agentes avisan que hay que protegerse con elementos como el casco y ropa visible, no circular bajo los efectos del alcohol o las drogas, llevar la ITV en vigor, circular siempre con la luz encendida en el caso de las motocicletas y respetar siempre las normas de circulación, sobre todo en los adelantos.

14 años sin ningún accidente de tráfico mortal

El número total de accidentes de tráfico ha disminuido un 45% en 2020 respeto el año anterior y la ciudad ya suma 14 años consecutivos sin ninguna víctima mortal en el casco urbano. Sigue sin haber ningún punto negro en la ciudad, es decir, no se repite ningún accidente en el mismo lugar y por la misma causa.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés