Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Aumenta el número de personas ingresadas en el Hospital de Mollet

19/07/2021

Salut

Un lunes más, el Ayuntamiento de Mollet ha llevado a cabo la reunión de coordinación en la que se ha analizado cuál es la evolución de la pandemia en la ciudad así como el funcionamiento de los diferentes servicios municipales. Durante la reunión se ha constatado un importante incremento de personas ingresadas en el Hospital, por lo que, el Ayuntamiento sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad y al estricto cumplimiento de las normas.

Datos Covid

El índice de rebrote en Mollet está en 1.347, y hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud estima que por encima de 200 el riesgo es muy alto. Por otra parte, la velocidad de retransmisión es de 1,19.

En referencia al número de personas ingresadas en el Hospital de Mollet, en estos momentos hay 27, 22 más que el pasado lunes. De ellas, 5 están en la UCI. Afortunadamente, se sigue sin tener que lamentar ningún fallecimiento.

Ante esta situación, el alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha manifestado que "estoy muy preocupado por la situación Covid en Mollet, los datos indican que no vamos bien. Los índices son estadísticas y unos días suben o bajan más, pero las personas que están en el Hospital son personas con nombre y apellidos, vecinos de escalera, amigos, familiares ... No podemos bajar la guardia, hay que seguir haciendo un esfuerzo para cambiar la tendencia al alza, porque la situación es muy grave y preocupante y la salud de todos y cada uno de nosotros está en juego. "

En cuanto las vacunaciones, siguen a buen ritmo: 32.372 personas ya han recibido la primera dosis y 29.907 ya tienen la pauta completa.

Desde el punto de vista de las normas Covidien, la Policía Municipal sigue velando por su estricto cumplimiento con controles con y sin uniforme constatando que mayoritariamente la ciudadanía es respetuosa con las normas. Sin embargo, este último fin de semana se han puesto 5 denuncias por saltarse el toque de queda.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés