Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento de Mollet y la Fundacio.cat firman un convenio de colaboración para impulsar la capacitación digital de la ciudadanía de las empresas de Mollet

19/07/2021

Actualidad

Mollet es el primer ayuntamiento de Cataluña que firma un convenio con Fundación .cat para impulsar la capacitación digital. El espacio MolletHub será el centro de referencia para las formaciones y los asesoramientos. El acuerdo incluye formaciones pero también acceso a dominios .cat para páginas web de nuevos negocios y de empresas. Esta acción se enmarca dentro del mapa y plan formativo elaborado por el Consejo Económico y Social de Mollet presentando hace dos semanas.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés y la Fundación .cat han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones específicas de capacitación digital entre la ciudadanía y el tejido emprendedor y empresarial de Mollet del Vallés. Es el primero que firma la entidad con un ayuntamiento de Cataluña con este objetivo.

Debido al contexto actual, es necesario conocer las herramientas digitales a nuestro alcance tanto para buscar trabajo como para iniciar el propio negocio, o para avanzar en la transformación digital de las empresas. Para ello, los programas que desarrollarán conjuntamente serán:

- Yo .com: acción para fomentar la capacitación digital en identidad digital de la ciudadanía y reflejar los conocimientos en una web con dominio .cat (https://jo.cat/ ) Esta acción se dirige a personas que hayan obtenido un certificado ACTIC.

- Elteunegoci .com: acción para fomentar la capacitación digital del comercio local y facilitar la presencia en la red con un dominio .cat entre los pequeños negocios (https://elteunegoci.cat/ ) Este programa se dirige a pequeños negocios de todo el territorio que no tienen presencia digital y en catalán. A través de sesiones formativas aprenderán a crear y editar su web con un constructor WordPress y configurar el correo electrónico del propio negocio.

- Emprendedores: fomentar la capacitación digital de los emprendedores y facilitar la presencia de proyectos nuevos en la red con un dominio .cat (https://domini.cat/que-toferim/emprenedors/ ) la Fundación ofrece dominios y alojamientos para las webs o e-commerce a precio de emprendedor durante los 3 primeros años del proyecto.

Para más información sobre los programas de capacitación digital, póngase en contacto con el equipo del MolletHub del Ayuntamiento de Mollet del Vallés: WhatsApp 679333158; teléfono 935705160; / e: info@mollethub.cat

La misión de Mollet Hub del Ayuntamiento de Mollet es ser el ente impulsor y dinamizador de los agentes del ecosistema de innovación y el Baix Vallès centrado en la ciudadanía y en el tejido empresarial para un desarrollo económico sostenible y un compromiso social en el territorio. Asimismo, impulsa y apoya la creación de nuevos negocios y el mantenimiento del tejido empresarial. http://www.mollethub.cat

 

Imatge suport 2

 

La Fundación .cat realiza, entre otras, una función de impulsar programas de capacitación, acompañamiento y economía digital, facilitando soluciones y servicios digitales de valor en la intersección de las tecnologías digitales y la innovación, en el marco del fomento y de la promoción de la lengua y cultura catalanas en Internet. Los programas de la Fundación .cat incluyen formaciones específicas para cada uno de los públicos objetivos (personas, negocios, emprendedores) tanto en el desarrollo de la propia especialización, como en el apoyo en el proceso de creación de su web, la creación de una cuenta de correo o el registro del dominio .cat que les interese.


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés